© 2018 Condes Pizarro. Sitio creado por Beating Brain

"Un juego de cultura, belleza y magia que nos invita a sumergirnos en un mundo poco convencional y exquisito."

Lucía Condes · Condes Pizarro

Lucía Condes, pintora nacida en Alcoy con larga trayectoria artística, cursando estudios de Bellas Artes, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en algunas de las ciudades más importantes de España.

Figuran reseñas sobre su pintura en publicaciones especializadas como Revistart, El Punto de las Artes y Catálogo Nacional de Arte CANART 2001/2005, artículo en periódico La Vanguardia (Alicante), periódico La Razón  (Valencia).

Entrevista, reportaje y video para televisión 4 de Valladolid

Premios: Medalla de Plata en el Salón de Invierno de Esart Galería (Barcelona)

Sus obras están representadas en importantes colecciones privadas en: España, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, México, Venezuela y Japón.

Ha realizado exposiciones en salas de arte como Iris Sala de Arte (Madrid), Galería Pablo Ruiz (Málaga), Galería Florida Blanca (San Lorenzo de El Escorial), Galería Delfos (Benidorm), Exposición colectiva en Galería Echaniz (Alicante), King Gallery (Murcia), Sala Encuadres (Valladolid), El Corte Inglés (Alicante), exposición especial en el Hotel El Montiboli (Villajoyosa), Galería Artis (Valencia), exposición área de Cultura del Ayo. De Tomelloso, Feria Arte (Castellón), Galería Portal a l’art (Calpe).

 

La obra de Condés Pizarro nos induce a un sueño poético y artístico donde se mezclan colores, texturas y sensaciones.

La pincelada y su técnica nos envuelven en el mundo del realismo mágico, donde la pintora nos lleva a mundos donde la ternura y la fantasía se unen haciéndonos partícipes de la riqueza de su obra. Los colores mágicos de Condés Pizarro nos muestran el perfil de una artista que nos lleva a reflexionar con la hermosura de las pequeñas cosas, hablando en sus silencios de una forma intensa de ver la vida, lienzos que merecen ser observados para descubrir los secretos que esconden.

Desde el más cálido retrato al sencillamente emblemático Quijote,  de trazo puro idealista, al límite del auténtico romanticismo, transmite a través de sus lienzos paz y serenidad. Con un toque español y colores mediterráneos, sus obras abren una ventana hacia el sueño y la imaginación que acompañan a dar un agradable paseo mostrando la belleza de la figura, enriqueciéndola y ofreciendo un carácter poético que lleva a la mente a interpretar no sólo el aspecto físico, sino su personalidad. Consigue así la pintora un enfoque total y completo del retrato descubriendo sus emociones.

Un juego de cultura, belleza y magia que nos invita a sumergirnos en un mundo poco convencional y exquisito.

0